Preguntas frequentes

  1. La lucha libre olímpica es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate hacienda caer al adversario al suelo y manteniéndole ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

  • 16/08/2013 - ¿Por qué practicar este deporte?

    Este deporte lo pueden practicar tanto niños como niñas desde edades tempranas. Nuestro club está dando clases desde los 5 añitos. La lucha subraya los valores como el respeto por el compañero, el autocontrol, el juego, la disciplina, el esfuerzo y la superación constante basada en el progreso de uno mismo.

  • La Federación Española de Luchas y Disciplinas Asociadas reconoce la importancia de su practica desde edades tempranas, los médicos y los psicólogos  recomiendan esta modalidad  como un modo de educación a los niños. Además sobre la base del  juego y de la lucha, este deporte constituye un excelente agente socializador que ayuda a diferenciar el combate  deportivo del acto violento y que se enmarca en un ambiente saludable de amistad y compañerismo dentro de un mismo grupo de referencia,  convirtiendo la lucha en un deporte  de etiqueta.

  • 15/08/2013 - ¿Por qué nuestro club?

  • El club a la hora de elegir la metodología de preparación apuesta por la diversidad para conseguir un desarrollo multilateral de nuestros alumnos, usando:

    1. Juegos con elementos de gimnasia desarrollando la flexibilidad y la fuerza.
    2. Juegos de  equipo desarrollando el compañerismo y respeto por el compañero.
    3. Juegos de inteligencia y atención.

    Además motivamos los niños en sus estudios fuera de nuestras instalaciones,  nuestra filosofía es:

    un cuerpo sano con una mente sana

    También para los niños que tienen capacidades para competir lo apoyamos en su camino para llegar hasta al más alto nivel como campeonatos nacionales e internacionales tales como campeonatos europeos y mundiales.

    2018 | Cartaya | Club de lucha libre "El Campeón"