Está aquí: Home » Bienvenida

Bienvenida

Club de lucha libre olímpica EL CAMPEÓN

 

El club de lucha libre olímpica EL CAMPEÓN está fundado por la pasión por el deporte. C.D. EL CAMPEÓN está avalado por la Federación Española y Andaluza de luchas y disciplinas asociadas, el club esta compuesto por dos escuelas en Cartaya, Huelva y otra en Marbella, Malaga en las cuales nos proponemos promover los ideales olímpicos tales como comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad, ser un embajador de la paz.

Club de Lucha El Campeón a sido inaugurado en el año 2013 en Cartaya de Javier Veaceslav Cepeleaga ex luchador profesional, múltiple campeón nacional y internacional, octavo en el campeonato de Europa 1999 Riga, Letonia. El club se propone ofrecer a los niños y niñas una posibilidad de entrenar y formarse como deportistas de alto nivel. Las clases se imparten en varios grupos dependiendo la edad y el nivel de cada alumno. El proceso de enseñanza esta dirigido de forma individual y teniendo en cuenta las aptitudes, perfil psicológico y entorno familiar de cada deportista en parte.  El objetivo máximo es formar personas capaces de afrontar las problemas de la vida con éxito.

La metodología de enseñanza de nuestro club consiste en aprender jugando, usamos juegos de motricidad, tales como juegos de estafeta con elementos de gimnástica sobre el tapiz, fútbol, baloncesto ofreciéndole a los niños y niñas un desarrollo multilateral ayudándoles a mejorar sus cualidades físicas, la flexibilidad, coordinación, y desarrollar habilidades tácticas y estratégicas, dentro de un ambiente sano y de compañerismo.

La lucha olímpica en el mundo

La lucha olimpica en el mundo

La lucha olímpica es uno de los pocos deportes que se practica en más de 180 paises del mundo de los 5 continentes, indiferente de raza, religión, creencias políticas, aptitudes físicas. Es la disciplina junto con el atletismo más antigua del mundo porque forma parte de los instintos básicos del ser humano de luchar para sobrevivir. En los días de hoy la lucha es un deporte que no necesita gran poder financiero para poderla practicar, asi se convierte en un deporte para todos.

La lucha libre olímpica es:

  • el Deporte Rey en Irán,
  • el deporte individual más practicado en Estados Unidos,
  • el deporte número dos en Turquía,
  • uno de los más populares deportes en Japón, Rusia, Alemania, Bulgaria, Ucrania, Paises del Este.

 

¡ Dejamos abiertas las puertas a todas las edades y daros la bienvenida a nuestro club !

Dejar un comentario

2013 | Cartaya | Club de lucha libre "El Campeon"

', 'auto'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
Scroll to top